sábado, 20 de junio de 2015

Barba hipster, una barba muy de moda


Cuando decimos barba hipster hablamos de una barba poblada, rizada y algo descuidada. Y se califica hipster porque esta tribu urbana de nuevos modernos se caracteriza por llevarla. ¿Conocéis algún hipster chica o chico?.
Además de los hipster donde se utiliza mucho esta barba es en modelos de pasarela y publicidad.
¿Recordáis alguna barba de anuncio? Os voy a ayudar. Mirad las campañas de H&M o The Kooples.
Pero sin duda la barba más popular en terreno patrio es la de Christian Göran. A lo mejor su nombre no os dice nada pero si os digo la barba trivago seguro que ahora sabéis de quien os hablo. Pues sí, este modelo sueco nacido el 7 de abril de 1982 se ha hecho muy popular gracias al anuncio y sobre todo a su barba hipster.

http://www.elviernesestademoda.com/barba-hipster-barba-de-moda/

sábado, 13 de junio de 2015

Moda hipster mujer

Ser una chica hipster no es solamente vestirte como tal. Es un estilo de vida ecológico, andrógino y exclusivo. Eso incluye todo desde tu cabello, hasta los libros de los cuales no pararás de hablar. 
- Lentes.
-Cabello lasio y suelto.
-Ropa comoda y suelta.
-Usar uñas de color oscuro.
-Usar maquillaje ligero, referible color rojo para los labios.
-Tatuajes.

¿Cómo vestirse al estilo hipster?

Cómo vestirse al estilo hipster
  

 

1. Haz una redada al clóset de tu madre para buscar camisetas vintage. Ja, esa es una manera graciosa de decir "ve a cualquier tienda que venda ropa para jóvenes adultos." Nunca vayas a las tiendas populares (como Hollister, American Eagle, Aeropostale...). ¿No te has dado cuenta de la cantidad de camisetas pseudo-vintage por todos lados? Para ser más auténtico, compra en tiendas vintage, de segunda mano, o ruegale a tus familiares. Seguro uno de ellos tiene alguna camiseta vieja de cuando tenían 12 años, guardada en alguna caja.
Tu camiseta debe ser o muy pequeña - córtale la parte de abajo y conviértela en un top, y póntelo sobre una camiseta sin mangas que odies - o muy grande - la metes entre esos pantalones de cintura alta que encontraste en la venta de garaje - si es posible. Pero si encontraste una joya de camiseta que era de tu tía favorita y que te queda bien, quédatela.

2. 
Consigue vestidos de flores. Algunas veces te gusta un poco de brisa fresca por ahí abajo, ¿no? Los vestidos son lo más cómodo de usar. Pero como una buena camiseta, tus vestidos deben evocar un sentimiento de otra era. Floreados, vintage y 'vieja escuela' son una apuesta segura. Entre más flores tengan, mejor.

  •     ¿Encontraste un vestido perfecto que de pronto es lo suficientemente grande para ser legal? ¿O de pronto encontraste un vestido que es demasiado conservador y las mangas necesitan ser recortadas?. Este es el propósito exacto para el cual los sostenes de neón y los 'bandeaus' fueron inventados. No es broma. Investígalo.
  •     ¿Muy frío para usar un vestido? ¡Ja, buen chiste! ¿No has escuchado de las mallas de lana? ¿Lana, con diseños, de neón? Si eso no resuelve todos tus problemas, nada lo hará. Mallas negras con unas medias de excursión por encima son un gran 'look' también.


3.  Deshazte de todos tus jeans de bota recta o ancha. Sabemos que tienes varios pares. Los has estado comprando desde que tenías 10 años, excepto en esa época alrededor del 2006 cuando los jeans ajustados regresaron por un corto tiempo a la escena, solo para ser olvidados en el otro lado del espectro junto con los bota ancha de la era disco. Después de ese año confuso, te inclinaste de nuevo por los bota recta, la decisión más segura. Todos lo hicimos. Está bien. Pero ahora tienes que botarlos. Solo sirven los ajustados. ¡Tus tobillos no deben ni respirar!

  •     Toma unos jeans que no sean ajustados y conviértelos en shorts. Entre más altos sean y tengan un estilo parecido al de tu mamá, mejor. Y cuando decimos shorts, queremos decir que deben ser bien cortos. Muestra las piernas. ¿Tienen cadenas? Excelente. ¿Huecos? Perfecto. ¿Gastados? Aún mejor. Mientras sean hechos de tela de jean, tienes vía libre.


4.  Acumula accesorios. Literalmente. Agarra un montón y póntelos. Haz de cuenta que jugaste en esa maquina de la garra, en la que intentas atrapar y ganar distintas cosas, pero esta vez ganaste siempre. ¿De repente estás usando un brazalete tribal de madera, el collar de rubíes de tu abuela, y una gargantilla de encaje? Excelente. Eso funciona. Se trata de hacer combinaciones al azar.

  •     Lo que puede ser escandaloso para otros probablemente sea lo normal para ti. ¿Una flor gigante reposando en tu cabeza? Claro. ¿Un clip enorme, amarillo neón para el cabello? ... ¿Por qué no?


5. Finge tener problemas de visión. Si quieres que el 'radar hipster' de todo el mundo comience a pitar, usa gafas de marco negro y grueso. Si quieres que sus radares alcancen decibeles que solo los perros pueden oír, usa estas mismas gafas pero sin lentes. Ey, solo quieres asegurarte que tus orejas siguen en su lugar. No hay nada malo con eso.

  •     Este estilo de gafas está llegando a niveles extremos, así que trata de ser un poco más original. Elige un estilo más vintage o un par de Ray Bans con colores estridentes. Pocas veces te puedes equivocar con unas Ray Bans.


6. Se mitad seriedad, mitad diversión. Si lees la sección de las chicas más arriba, verás que las tendencias discordantes hacen parte del 'look' hipster. De la misma manera en que mezclarías algunas décadas y estilos, también puedes mezclar piezas elegantes con otras más casuales. Debajo de tu chaqueta Armani, ponte una camiseta de las Tortugas Ninja (lo cual hace que usar la chaqueta esté bien) junto con una bufanda tejida, jeans ajustados y unos mocasines viejos y usados. ¿Va a una entrevista? ¿Va a comprar cerveza en su bicicleta? Nadie lo sabrá.

  •     No huyas de los estampados escandalosos. A cuadros pequeños o grandes, de varios colores, cachemira -- cualquier cosa que haría gritar a una chica leyendo Cosmopolitan es una decisión sólida. ¿Tienes una chaqueta de tweed con una camisa estilo vaquero, a rayas? Obviamente esas piezas van juntas.

7.  Reutiliza ropa vieja. Se pierde tu intención de ser más amigable con el medio ambiente y ser vegetariano si no puedes hacer lo mismo con tu ropa. Cuando tengas dudas, antes de botarlo, fíjate si lo puedes reciclar. ¿Cómo convertirlo en algo que puedas volver a usar?

  •     ¡No quieres mantener la pieza como está! ¡Un suéter se puede convertir en un par de guantes (o una cubierta para lámpara, para un libro, o en una funda de almohada) por Dios! ¿Quieres ser original? Hacer cosas tu mismo es una buena manera de empezar.


8.  Consigue una camiseta que te quede bien. Date cuenta de que “quedar bien” no es lo mismo para los hipsters que para los no-hipsters. Las camisetas de hombres deberían ser algo más apretadas con mangas un pelín más cortas que una camiseta normal de hombre. Las camisetas para chica, por otra parte, imitan a menudo el look “novio”. Aunque no es necesario que las mujeres compren estas prendas en la sección de ropa masculina, considera invertir en algunas que sean una o dos tallas más grandes de lo que llevarías normalmente.

  •     Aquí la idea es ser sexy sin serlo. Especialmente para las mujeres, ya que el 'look' "está-tan-apretado-que-no-puedo-respirar" no hace parte del repertorio hipster (sin contar los pantalones ajustados de los hombres). Holgado y suelto está bien y es lo preferido. Se trata de la ironía, no de la silueta.

vestirse al estilo hipster

¿Qué es Hipster?

Que es Hipster

 

Como hipster denominamos, actualmente, a un grupo de personas que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente.

Los hipsters están en contra de las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial predominante (el mainstream), en favor de las culturas populares locales. En este sentido, poseen una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que van desde preferir la comida orgánica hasta beber cervezas de elaboración artesanal.

Son personas jóvenes, por lo general de clase media y media alta, que viven en las grandes ciudades del mundo. Algunos los ven como gente muy auténtica, para otros, son gente desagradable y ridícula, con mala apariencia, y creadora de combinaciones desastrosas.